La raíz de muchos problemas de salud actuales es como consecuencia de una resistencia a la insulina.
¿Sabías que la enfermedad de Alzheimer se le llama diabetes tipo 3?
¿Que las personas con diabetes tienen el doble de riesgo de adquirir la enfermedad? Y si son insulino-dependientes el riesgo es un 400% mayor?
- Enfermedades cardiovasculares
- Dolor crónico
- Desbalances hormonales
- Diabetes
- Autoinmunidad
Son otras de las condiciones que se ven favorecidas por un inadecuado metabolismo de los azúcares.
Por eso más que cualquier suplemento el mejor regalo que le puedes hacer a tu cuerpo es normalizar los niveles de azúcar e insulina en sangre.
¿QUÉ ES LA RESISTENCIA A LA INSULINA?
Cuando el azúcar en la sangre está elevado el páncreas produce insulina con el fin introducir ese azúcar en las células y producir energía o convertirlo en grasa como almacenamiento. Esto es un proceso normal, pero cuando se hace repetidamente durante el día las células se vuelven “sordas” o resistentes a la acción de la insulina y el azúcar se queda por fuera de las células causando inflamación y haciendo que el páncreas produzca más insulina para corregirla y que se genere un círculo vicioso.
Por eso lee las recomendaciones de los post anteriores y manos a la obra! Todos encajamos en una de las categorías y si aún no tienes síntomas es de todos modos recomendable hacerse una curva de glicemia e insulina y observar cómo reaccionas a una carga de azúcar.
TOMADO DE: https://www.instagram.com/p/B3mfmJngo7S/ | @drapilarrestrepo