Tienda Física

A menudo los ritmos de vida diaria generan obstáculos para dedicar el tiempo suficiente a realizar una adecuada alimentación. Esto puede llevar a presentar alguna patología como obesidad, hipertensión, entre otras. Por ello es necesario tomarse un momento para escuchar que es lo que nuestro organismo está pidiendo.
Todos los días son un buen momento para dar el primer paso y comenzar a realizar cambios en nuestros hábitos alimentarios para sentirnos mejor.

Si no sabes por dónde empezar, o piensas que es muy difícil, te dejo algunos consejos para ayudarte a comenzar a cambiar tu alimentación.

Primero debes saber que no existe un alimento que sea totalmente completo para el organismo, excepto la leche materna para el bebé. Por lo tanto, necesitamos una alimentación lo suficientemente variada para que nos garantice el aporte nutritivo adecuado.

Estos consejos son para adultos sin patologías, en caso de presentar alguna o necesitas hacer una dieta especifica concurre a una licenciada en nutrición para que te asesore personalmente según tu caso particular.

Lo más importante, y a la vez difícil, es tomar la decisión de empezar a hacer una modificación en los hábitos alimentarios. Puedes hacerlo progresivamente, con un cambio por vez para asegurarte que van a mantenerse en el tiempo. Y no olvides hacerlo siempre con entusiasmo y alegría, pues el beneficio será aún mayor para tu salud día a día.

TOMADO DE: https://es.aleteia.org/2017/04/23/10-consejos-utiles-para-comenzar-con-una-alimentacion-saludable/