Tienda Física

Hay que dejar MUY MUY claro de nuevo que NO es lo mismo tomar jugos, zumos y/o extractos a comer fruta entera.

Partamos de varias cosas. Las frutas tienen grandes beneficios como su fibra, vitaminas minerales y antioxidantes, pero lo único que no es bueno de ella es su “azúcar”, es decir la FRUCTOSA. Esta viene para dar el sabor dulce agradable de la fruta, pero NO PROVEE energía para el cuerpo. Solo produce un conflicto para el hígado, pero en la dosis en que viene en la fruta está bien además porque la fibra me produce saciedad y no me deja comer más.

Ahora pasemos a los indefensos juguitos que nos encantan. Al hacer jugo estamos liberando toda la fructosa de la fibra y esa viaja como en tobogán hacia el hígado a generar resistencia a la insulina NO de forma directa, sino por la ruta de inflamación secundaria (o sea peoooor!!!) y a su paso generando hígado graso, triglicéridos elevados, aumento del colesterol, mayor inflamación y por ende todo el desarrollo de síndrome metabólico. El jugo de naranja y mandarina son los peores de TODOS. ¡Al menos al resto les ponen agua!  pero estos nos los tomamos puritos.

¿Cuantas naranjas se requieren para un jugo? Unas 3-4; ¿Cuantas mandarinas? unas 8. ¿Cuándo en la vida se come uno esa cantidad? Nunca. Uno se llena con la primera naranja y/o con la segunda mandarina. Pero yo nunca he visto a nadie lleno con su “juguito” de mandarina del restaurante, es más repiten y beben de ese elixir del Olimpo como si fuera el mismísimo Dalai Lama y llegada la hora del postre dicen “no gracias estoy cuidándome”. La verdad era mejor la bolita de helado que ese viajado doble de la fructosa de 16 mandarinas. La fructosa no produce saciedad porque viaja derecho al hígado como lo hace cualquier veneno sin ningún efecto bueno en el cuerpo

Entonces ¿Cuál es la conclusión?

  1. La fruta entera está perfecta de consumir.
  2. No comer fruta entre comidas
  3. Si tienes tu metabolismo controlado puedes comer 2 porciones al día, pero si no está controlado come solo 1 porción con el desayuno.
  4. NO tomar jugos, zumos o extractos.

TOMADO DE: https://www.instagram.com/drcarlosjaramillo/
@drcarlosjaramillo

DATOS DE CONTACTO:
Tienda Virtual
Bucaramanga - Santander - Colombia
Móvil: +57 315 566 4915
Email: contacto@comidareal.com.co

HORARIOS DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes
De 6:00 a.m a 8:00 p.m
Jornada Continua

REDES SOCIALES:

Copyright 2019 Comida Real. Diseñada por: Grupo Virtualizate