Tienda Física

Creo que todos aspiramos a vivir muchos años. Aspiramos poder compartir mucho tiempo con nuestras familias, con nuestros hijos y ojalá con nuestros nietos y bisnietos. Aspiramos celebrar nuestro 80 o 90 cumpleaños con una gran fiesta en familia. Pero llegar a los 90 o a los 100 no significa nada si no lo hacemos con salud.

Pues adivinen que. Poder disfrutar de la salud y llegar a ser viejitos parranderos está en gran parte determinado por dos factores: genética y estilo de vida (y lo primero puede ser modificado por lo segundo). Esto es la epigenetica.

Aquí les dejo mis 5 consejos para optimizar nuestra salud y tener más longevidad.

  1. Minimiza el consumo de azúcar. El consumo de azúcar excesivo está relacionado con un aumento en los depósitos de beta amiloide a nivel cerebral, es decir, con Enf. De Alzheimer. El mecanismo fisiopatológico es mucho más complejo pero la realidad es que más azúcar = más riesgo de demencia.
  2. Entabla relaciones buenas y duraderas. Mantén el contacto. Está demostrado que las personas con redes de apoyo familiar y de amistad más fuertes, tienen menor riesgo de desarrollar depresión y deterioro cognitivo. Ama y sé bondadoso. Los estudios han demostrado que la mayoría de los cerebros 🧠 humanos muestran mayor actividad en centros de satisfacción cerebral cuando DAN que cuando RECIBEN. Ser generoso nos hace más felices.
  3. Haz ejercicio: ¡aeróbico y muscular! El ejercicio aeróbico disminuye el riesgo de demencia y una mayor masa muscular se relaciona con mayor longevidad. Además, nos ayuda a protegernos de la osteoporosis y ayuda al mejor funcionamiento del sistema inmune.
  4. Duerme: Fundamental. Entre 7 y 8 h diarias. Hace un par de meses puse un post al respecto: vayan a verlo para revisar todos los beneficios del sueño y su importancia.
  5. Come más plantas y menos animales. Por nosotros. Por nuestra salud. Y por nuestro planeta, el planeta que le vamos a dejar a nuestros hijos.

TOMADO DE: https://www.instagram.com/p/B3K7iqDi2Tl/?igshid=1uzz61evaeg7r

DATOS DE CONTACTO:
Tienda Virtual
Bucaramanga - Santander - Colombia
Móvil: +57 315 566 4915
Email: contacto@comidareal.com.co

HORARIOS DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes
De 6:00 a.m a 8:00 p.m
Jornada Continua

REDES SOCIALES:

Copyright 2019 Comida Real. Diseñada por: Grupo Virtualizate