Tienda Física

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¿Te pasa que cuando comes ciertos alimentos se te inflama el estómago? Pues la alimentación juega un papel fundamental en el control de las enfermedades inflamatorias intestinales y por eso debemos tener cuidado con lo que comemos

Por esto la importancia de comer alimentos sanos, sin procesar como alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como el salmón salvaje, la linaza, las semillas de cáñamo y las nueces, el aceite de oliva virgen extra, el aceite de aguacate🥑.

Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes que reducen la inflamación especialmente las cebollas, el ajo y las verduras de hojas verdes

Las hierbas y especias como la cúrcuma, el orégano, el romero, el jengibre y el té verde contienen polifenoles que reducen la inflamación.

En cuanto a proteínas recomiendo🥩 carne de una res alimentada con pasto, y huevos ecológicos pasteurizados

¿Qué evitar? Las grasas omega-6 del maíz, el aceite de girasol, el maní y la soya. Estas Son grasas inflamatorias que se metabolizan en compuestos similares a las hormonas que promueven la inflamación las grasas trans que se encuentran en alimentos procesados y comida rápida🍔🌭

Los carbohidratos refinados, la harina refinada, el azúcar y los alimentos con alto contenido glucémico aumentan las condiciones inflamatorias. Entre estos esta gluten, pan, postres, hojaldre y alimentos refinados🥐🎂🍭🥨

Los lácteos: Según el Centro para las Alergias de EEUU (CFFA) el 70% de la población mundial es intolerante a la lactosa. Cuando pequeños nuestro organismo produce una enzima, la lactasa, en el intestino delgado. La lactasa ayuda a que tu cuerpo digiera el azúcar de la leche, o lactosa. Sin embargo, a medida que crecemos reducimos esta producción lo que nos genera dificultad para digerir la lactosa.